CONTACTAR
Teléfono fijo: +59344628760
Móvil: +593999315640

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Las 10 Razones por las que los Agentes Inmobiliarios Fracasan

Agosto 20 de 2020

10 Razones por las que los Agentes Inmobiliarios Fracasan

1. Interés sin Compromiso

Probablemente, la mayoría de las personas se involucran en los negocios inmobiliarios principalmente con la motivación de lo prometedores ingresos que estos pueden generar. Sin embargo, hay una diferencia muy grande entre el interés por ganar dinero, y el compromiso por ello.

Interés sin compromiso no es suficiente. El asesor inmobiliario exitoso debe tener un compromiso total consigo mismo y la profesión que está desempeñando, con su plan de trabajo y las actividades del mismo.

Trabajar sin compromiso es sin duda, un camino directo al fracaso.

 

2. No entender el negocio desde el inicio

Para triunfar en la industria inmobiliaria, los asesores inmobiliarios, o quienes estén considerando iniciar una carrera inmobiliaria deben tener claro desde el principio el concepto, las bases y las actividades que involucran los negocios con bienes raíces.

No tener claro esto, significará un arranque débil y desalentador que sin el tratamiento adecuado, podrá ser arrastrado a lo largo del tiempo generando frustración y fracaso.

 

3. No tratar al negocio con profesionalismo

Los negocios inmobiliarios requieren de un arduo trabajo y siempre, una actuación profesional que incluya las actitudes y aptitudes o destrezas necesarias de forma adecuada y permanente.

Por ejemplo, una persona que no trabaje duro o que carezca de actitudes como la proactividad, optimismo y organización, así como habilidades de planeación, negociación, comunicación y mercadeo, no conseguirá buenos resultados.

 

4. No creer en sí mismo

Toda persona que trabaje en la industria inmobiliaria debe estar consciente de que los negocios con bienes raíces son competitivos y pueden en ocasiones ser retadores, complejos e impredecibles.

Tomando esto en cuenta, el asesor inmobiliario debe tener la motivación y determinación suficiente para seguir adelante ante las múltiples negaciones que podría recibir y sobretodo, NO permitir que una mala experiencia lo tire por la borda.

Dudar de ti mismo y de tu capacidad nunca generará seguridad ni confianza con tus clientes y siempre tendrá por resultado el autosabotaje y la baja productividad.

 

5. Trabajar sin un plan y sin fijar metas

Diseñar y seguir un plan de negocio inmobiliario, así como fijar metas y objetivos, te permitirá dar dirección a tus esfuerzos y enfocarlos a la consecución de resultados. No hacerlo, te llevará a trabajar sin rumbo, a estancarte y a limitar tu productividad.

Un plan de trabajo te dará también la bases para evaluar tu desempeño. Con esto podrás detectar tus fortalezas y áreas de oportunidad para impulsar la evolución de tu negocio.

 

6. Abarcar mucho

Los asesores inmobiliarios exitosos segmentan su mercado y se enfocan en un nicho específico en el que se especializan.

El que mucho abarca, poco aprieta. Querer atender grandes mercados, geográficos o sociales, limitará la productividad de tus recursos (esfuerzo, tiempo, dinero) y difícilmente generará un reconocimiento o posicionamiento de marca.

 

7. No dedicar tiempo suficiente

Ya lo he dicho antes, los resultados que obtengas serán directamente proporcionales al tiempo y recursos que inviertas en tu negocio inmobiliario.

La importancia del tiempo radica en que este es limitado, deberás maximizarlo y aprovecharlo. La profesión inmobiliaria tiene mejores resultados cuando se ejerce a tiempo completo, si por el momento sólo puedes hacerlo a tiempo parcial, debes estar dispuesto a potenciar tu desempeño y entender que los resultados podrían tardar un poco más.

Como asesor inmobiliario no puedes tener una mentalidad de trabajar bajo un horario limitado (como el de oficina de lunes a viernes de 9 a 5), debes estar abierto y ser flexible, algunas ocasiones tendrás que atender citas fuera de horario habitual o incluso los fines de semana y días feriados.

Lo repito, los resultados que obtengas dependerán del tiempo y los recursos que inviertas. Trabajar horas extra desde casa, es algo común entre los asesor inmobiliarios exitosos.

 

8. No sentirse capacitado

Sin duda, los negocios inmobiliarios están envueltos de términos y aspectos comerciales, jurídicos y fiscales. La realidad es que cada operación inmobiliaria es particular y demandará conocimientos y experiencia distinta.

No actuar en base al miedo a equivocarse, te dejará sentado por meses sin ser productivo. Nunca habrá el tiempo suficiente para aprender absolutamente todo lo necesario para trabar en bienes raíces.

El mejor enfoque es adquirir los fundamentos de los negocios inmobiliarios y tener una actitud receptora para adquirir más conocimientos y experiencia a partir de cada operación en la que participes.

Cuando trabajando te enfrentes a una situación de duda, reconócelo, detente y pide un tiempo para investigar la respuesta. Esto incluso proyectará profesionalismo y generará más confianza ante tus clientes.

 

9. Mala administración del dinero

Hacer frente a los gastos y pagar facturas es algo que probablemente a nadie nos guste, sin embargo es algo inevitable y menos si estás comprometido a ser exitoso en los negocios inmobiliarios.

Como asesor inmobiliario, para poder administrar bien tus recursos, no sólo debes establecer un presupuesto mensual de lo que suponen tus gastos operativos y promocionales, también debes considerar tu costo de vida y en su caso, el de tu familia pero sobretodo, debes contemplar las ganancias que te fijes como objetivo.

No tener en claro estos números, entorpecerá tu desempeño. Un plan de negocio y un programa de trabajo son indudablemente herramientas que podrán ayudarte para esto.

 

10. No se adaptan al cambio

Con los años siempre surgen situaciones a las que se tienen que hacer frente o herramientas que tienen que adoptarse o incluso, abandonar.

Los asesores inmobiliarios que quieran permanecer en el negocio exitosamente, deben tener la capacidad de observar y adelantarse ante cambios económicos, sociales y tecnológicos.

 

Fuente: Poder Inmobiliario

https://www.poderinmobiliario.com/

GESTINMOB S.A.
GESTINMOB S.A. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 gestinmobsa.com, todos los derechos reservados.